domingo, 6 de noviembre de 2011




HASTA EL TUÉTANO
Carlos Ildemar Pérez
Provinciano Cósmico Obtuvo la Bienal Miguel Ramón Utrera 2011








Mijito a este solazo
Yo me lo sé de memoria

Mijito en vez de vivir ardemos
Mijito de mí
De mi lado más mío
De mi adentro mejor

Como ya no podía tenerte
Fui embrazada por el cielo

Vais a seguir mijito
Aquí el sol nunca morirá
Pero nosotros tampoco

Carlos Ildemar Pérez (Maracaibo 14/07/1964). Licenciado en Letras mención Investigación y Crítica (LUZ, 1991). Poeta, narrador, dramaturgo, ensayista y titiritero. Profesor de la Escuela de Letras de LUZ, donde desde 2005 ejerce como Director de Escuela, llevando a cabo una brillante gestión que ha rescatado esa institución. Entre sus publicaciones destacan: Los heredarios (1988, Vice-Rectorado Académico de LUZ) merecedora del III Concurso Literario, Mención Poesía. Estrictis de la muchacha más cercana (1991. Dirección de Cultura de LUZ), Flores para cuando María Calcaño regrese (1992, Vice-Rectorado Académico de LUZ) merecedora del V Concurso Literario, Mención Poesía; Sermones para vivir aquí (1993, EDILUZ); Papá civil (1993, Dirección de Cultura de LUZ), Olas para niños navegantes (2000, EDILUZ); ¡A que no me come el gato! (2000, Astrodata). Tráglaba jetoria (2004, Fondo Editorial Libro Libre); El señor Homo Sapiens se hace a la vida de
poeta, (2005, SERBILUZ); Olas para niños navegantes. Jushi’wuin napu’lajatu tepi’chi samántuli jirro’kupuna wuin. (2005, Fondo Editorial Libro Libre); La mano de obra. Poetología autocrítica del

proceso creador (2007, Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ); Chiquirriticos Musicantes  (2009, Fundación Editorial El Perro y la Rana).

No hay comentarios: